¿Dónde comprar un vehículo de ocasión?

Para encontrar el vehículo que mejor responde a tus deseos o necesidades, dispones de varias opciones.


Hoy en día Internet ha adquirido un papel relevante en el mundo del automóvil, y más aún en el mercado de ocasión. Es posible encontrar profesionales y particulares en la mayoría de sitios de anuncios de automóviles. Una ventaja para el particular en fase de investigación, porque podrá comparar los anuncios con unos pocos clic y comenzar la selección. Internet es el primer lugar donde comenzar la búsqueda para hacerse una idea del mercado y de los precios, para adaptar de este modo la búsqueda en función de las necesidades.

COMPRA A PARTICULAR

Internet, prensa escrita, etc. Muchos soportes permiten encontrar los anuncios de ventas de particulares.


Por lo general, puede comprar vehículos a precios más bajos que los que aplican los profesionales (esto se explica especialmente por el reacondicionamiento, la revisión y los puntos de control que realiza el profesional). Sin embargo, deberá asegurarse por sí mismo del adecuado estado del vehículo, de su correcto funcionamiento y de su cumplimiento legal. También habrá que adaptarse a la disponibilidad de su vendedor. Además, un particular no podrá ofrecerle una garantía complementaria (salvo que haya una garantía en vigor en el momento de la venta). Los trámites administrativos correrán por cuenta suya y/o del vendedor.

COMPRA A PROFESIONAL

Comprar a un profesional significa elegir seguridad y sencillez. Los vehículos a la venta han sido objeto de una revisión según las normas del fabricante y de una garantía bastante extensa con un historial certificado. Se realizan puntos de control (según el estándar del fabricante o del punto de venta) para tener la garantía del buen estado del vehículo, comprometiendo su responsabilidad y reputación.


Otra ventaja es que el profesional también puede ofrecerle la recompra de su vehículo. Esto puede evitarle un exceso de idas y venidas, permitiendo hacer todas las gestiones a la vez. Por otro lado, los procedimientos administrativos son gestionados directamente por el asesor que esté a cargo de su dossier. También puede ofrecerle soluciones de financiación, contratos de mantenimiento y extensiones de garantía.


Esta diferencia de compromiso y garantía generan, en función de las operaciones comerciales en curso, un precio en conjunto más caro que el de un particular, aunque la brecha se ha reducido en los últimos años.

COMPRA EN SALÓN/FERIA

Los Salones o Ferias de Ocasión suelen ofrecer interesantes ofertas para una amplia gama de vehículos, pero de corta duración. De hecho, este tipo de evento dura solo unos pocos días y las condiciones específicas son válidas únicamente para la compra en el propio salón. No es posible, o rara vez es posible, probar el vehículo, y obliga a tomar una decisión rápida, con los riesgos que eso implica.

 Este tipo de evento es interesante cuando ya hemos hecho nuestra búsqueda de información y vamos en busca de LA GANGA.