Evaluar el precio del mercado de ocasión

Dado que nos gusta, pese a todo, hacernos nuestra propia idea sobre los precios aplicados, existen múltiples sistemas de evaluación de precio de mercado con mayor o menor exactitud.  Todos utilizan los mismos criterios: la marca, el modelo, la fecha de primera matriculación y el estado del vehículo. Hay otros criterios que permiten obtener una cotización más precisa del vehículo de ocasión. ¿Es raro el coche en cuestión? ¿Tiene muchos extras? ¿La relación kilometraje/edad del vehículo es baja?

COTIZACIÓN GENÉRICA

Casi todos los sitios de anuncios o de información sobre automóviles ofrecen sistemas de tasación gratuitos. El principio es similar en todas partes, aunque ninguno de estos sistemas de cotización se ha convertido en "referencia" del mercado de ocasión.


PRECIO DE MERCADO

El precio de mercado de un vehículo no es único, sino que varía en función de muchos parámetros. Te corresponde a ti hacer comparaciones entre los anuncios de automóviles para conseguir una perspectiva relativamente amplia sobre el precio de venta anunciado por el conjunto de actores del mercado. Se trata de un enfoque informal a fin de evaluar el precio de venta de un vehículo, utilizado frecuentemente en caso de venta entre particulares.

COTIZACIÓN EUROTAX Y TABLAS DE HACIENDA

Numerosos actores del mercado utilizan la cotización EUROTAX como herramienta de referencia, si bien existen otras muchas, como AUTOBITZ, las tablas de Hacienda, etc... 

PSA RETAIL emplea AUTOBIZ para proponerle estimaciones de recompra en función de los valores de mercado, todo ello en función de sus opciones y de su kilometraje. De este modo, es posible conseguir una plusvalía financiera en función de su equipamiento y de si su kilometraje está por debajo de los estándares vigentes.