¿Qué garantías me ofrecen para mi coche usado?

Hay múltiples categorías de garantías, tanto si se trata de una compra entre particulares o a un profesional.

LAS GARANTÍAS LEGALES

Garantía del fabricante: En general, los fabricantes de automóviles ofrecen una garantía de 24 meses. Si compra un vehículo de menos de 2 años, puede beneficiarse de esta garantía hasta que se cumplan los 24 meses. Esta garantía es transferible en caso de venta.

Garantía de conformidad (específica en el marco de la compra a un profesional): Cuando usted compra un producto, el vendedor debe darle garantías ante defectos de conformidad. La garantía se aplica siempre que el defecto existiera ya en la fecha de adquisición. Dispone de un mínimo de un año para actuar y disfrutar de la garantía de forma gratuita. El vehículo adquirido debe ser adecuado para el uso que normalmente puede esperarse o corresponderse con la descripción que hizo el vendedor.

Garantía de vicios ocultos: El vicio oculto es un defecto grave que impide el uso normal del vehículo. Para probar el vicio oculto será necesario un documento pericial realizado por un técnico y una declaración sobre la naturaleza del vicio oculto. El plazo legal es de 2 años desde el descubrimiento del defecto para interponer un recurso ante los tribunales.

LA GARANTÍA COMERCIAL

Solo los profesionales pueden ofrecerle una garantía comercial o "extensión de garantía". No es obligatoria, pero aporta más tranquilidad y por lo general puede extenderse hasta 6 años. Esta extensión de garantía es una continuidad de la garantía del fabricante o de la garantía comercial en caso de compra de ocasión y le permitirá estar cubierto en caso de fallo electrónico, eléctrico o mecánico de los principales componentes del vehículo.

Haga clic aquí para descubrir nuestras ofertas de garantía