Trámites administrativos para la compra de un vehículo de ocasión

Para la transmisión de la propiedad de un vehículo usado son necesarios varios documentos, ya se trate de una venta entre particulares o con un profesional.

CONTRATO DE COMPRAVENTA

El contrato de compraventa es el documento en el que se acuerdan las condiciones de la venta, tales como la identificación del vehículo vendido, el precio, el kilometraje, la garantía, etc...

En caso de una transacción con un profesional, normalmente se firmará también un documento de “mandato” para que una gestoría profesional pueda realizar las gestiones necesarias en su nombre para la transmisión del vehículo.

CERTIFICADO DE AUSENCIA DE CARGAS

Este documento es emitido por la DGT y en él se indica si el vehículo tiene algún tipo de carga: vehículo robado, vehículo bajo embargo judicial, reserva de dominio, infracciones pendientes de pago…

Para obtener este documento puede acudir a la DGT o solicitarlo a través de internet o de algún Gestor Administrativo colegiado.

DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO

El permiso de circulación y la ficha técnica son documentos obligatorios para la transmisión de la propiedad de un vehículo de ocasión. 

En el caso de una adquisición entre particulares, deberá presentarse en DGT, o acudir a un profesional de la Gestión Administrativa que se hará cargo del conjunto de trámites a cambio de un pago por este servicio.

En el caso de que usted realice su compra o venta en cualquier sucursal PSA RETAIL nosotros nos encargamos de todos los trámites, que están incluidos en nuestros precios.